"Cada hombre es una obra de arte y un artista, escultor del mármol de su propia vida.”

Jorge Carvajal

ACTIVIDADES INDIVIDUALES

ACTIVIDADES GRUPALES

FORMACIONES

Psicoterapia Individual

Gestalt en Grupo

Terapia de Pareja

Supervisión Terapeutas de Adicciones

Crecimiento Personal

Meditación Mindfulness

Formación en Terapia Estructural

Trastornos Psicosomáticos

Meditación en Movimiento


Nutrición y Dietoterapia

Baile Presente


Hidroterapia de Colon

Constelaciones Familiares


Terapias complementarias

Intervención en Clima Laboral


Terapia Estructural

Crecimiento Personal para Jóvenes



Fibromialgia y Fatiga Crónica



Lectura y Escritura Terapéutica


Terapia individual y de pareja

A través de un proceso de autoconocimiento, llevamos a la consciencia aquellas partes de nosotros mismos que han permanecido en la oscuridad. Averiguamos la causa primaria que ha desembocado en el problema actual y desarrollamos los recursos latentes que existen dentro de cada uno de nosotros.

Trabajamos sobre nuestros centros instintivo, mental, emocional y espiritual con el fin de lograr la necesaria integración que nos permita vivir en paz y armonía, con nosotros mismos y con quien comparte nuestra vida.

Tratamos: Ansiedad, desánimo, vacío vital, miedos, duelos, conflictos con uno mismo y la relación con el entorno.

Sólo aquello que está en nuestro consciente es susceptible de ser cambiado o mejorado a nuestra elección.

Consciencia = Libertad.

Terapeutas: Javier Rodríguez-Rey / Montse Jordà

Crecimiento personal

Mediante el conocimiento de uno mismo y de los demás, atravesamos aquellos miedos que yacen en nuestro interior con el fin de aprender a gestionar de forma positiva nuestras emociones y mejorar la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Asimismo, trabajamos la integración de nuestros centros -corporal, emocional, mental y espiritual- para abrazar la vida con plenitud y armonía.

Utilizamos herramientas de diálogo, juegos, dramatización, expresión corporal y otros ejercicios que nos permitan ser y sentir lo que realmente somos. Sea, éste, un camino hacia la autenticidad y a la libertad. 

Facilitadores: Javier Rodríguez-Rey / Montse Jordà

“Aunque nadie ha podido regresar atrás y crear un nuevo principio..., cualquiera puede recomenzar ahora y construir un nuevo final.” Francesc Xavier

Trastornos Psicosomáticos

La Medicina Psicosomática estudia y trata aquellos cuadros clínicos en los cuales los procesos mentales y emocionales juegan un papel importante en las afecciones de nuestro cuerpo. En algunos casos, el conflicto psicoemocional es la única causa de una disfunción física. Asimismo, todas las enfermedades físicas tienen factores psicoemocionales que condicionan su inicio, mantenimiento, evolución, sensibilidad al tratamiento y resolución.

La presente propuesta va dirigida a favorecer el cambio, a escuchar el significado de los síntomas y a traer a la consciencia las zonas oscuras de nuestra mente para encontrar en nuestro interior los recursos que nos conduzcan a la salud y a la libertad.

Añadimos una propuesta específica para tratar los casos de Fibromialgia y Fatiga Crónica.

Terapeuta: Montse Jordà (médico colegiado 26.619)

Supervisión para Terapeutas de Adicciones

Espacio terapéutico para terapeutas dedicados al tratamiento de drogodependencias. Utilizando técnicas gestálticas y con la ayuda del Eneagrama, se revisan los casos conflictivos intentando aportar soluciones válidas tanto para el paciente como para el terapeuta.

Trabajamos con especial atención los aspectos transferenciales y contratransferenciales, de manera que el profesional se pueda dar cuenta de lo que le acontece en su relación con el paciente y con el grupo terapéutico.

Grupos reducidos, de 6-8 personas como máximo, con el propósito de que el terapeuta pueda exponer las dificultades con que se encuentra en el desarrollo de su actividad.

Terapeuta: Javier Rodríguez-Rey.

“Lo que ocurre en el exterior, se refleja en el interior. Lo que sucede en el interior, se proyecta en el exterior”

Meditación Mindfulness

"Existe una manera de ser, una forma de contemplar los problemas, un camino para hacer la vida más agradable y rica de lo que sería de otra forma, además de tener la sensación de sujetar un poco mejor las riendas. A esta forma de ser la llamamos la vía de la conciencia o vía de la atención plena…. 

La idea básica es “crear una isla de ser” en el mar del hacer constante en que nuestras vidas suelen estar inmersas, un tiempo para permitirnos que todo el “hacer” se detenga. No se trata de encontrar algo extraordinario en un lugar alejado a este que habito, sino de parar y captar lo extraordinario aquí y ahora."

Jon Kabat-Zinn

Facilitador: Oscar Díaz

Terapias complementarias

Desde un enfoque holístico y a fin de restaurar el equilibrio físico, mental y emocional, se ofrecen diversas técnicas en función de los síntomas que se presenten y sus posibles causas:

- Auriculoterapia.

- Biorresonancia Quantum/Scio.

- Técnica de Integración Cerebral (TIC).

- Liberación de Pericardio.

- Método Equilios.

- Diatermia - Medestec.

- Biomesoterapia homeostática.

Terapeuta: Cristina Sánchez

Información ampliada en:

https://www.quantumbarcelona.com/

Nutrición y Dietoterapia

Se utiliza la Biorresonancia como método de análisis para obtener una primera aproximación de las alteraciones funcionales del organismo, los posibles déficits y los cuidados nutricionales que pueden ayudar a mejorar nuestro estado de salud.

A través de la Dietoterapia se consigue adaptar la dieta a las necesidades de la persona para mejorar o resolver los diferentes desequilibrios de su salud. 

Proponemos un plan nutricional, una dieta específica y unos hábitos saludables para los diferentes procesos patológicos a fin de reestablecer el equilibrio del organismo, conseguir el peso idóneo y sentirse bien con uno mismo.

Terapeuta: Lara Pinilla

Hidroterapia de Colon

La Hidroterapia de Colon es la forma natural más completa de lavado intestinal que existe. Elimina las heces, los gases y las mucosidades retenidos en el intestino, así como también los parásitos y otros microorganismos, diluyendo las concentraciones de toxinas bacterianas.

Con este procedimiento se consigue:

- Depurar y desintoxicar el organismo.

- Mejorar trastornos funcionales del aparato digestivo como diarreas, estreñimiento, flatulencias...

- Fortalecer el sistema inmunitario.

- Recuperar el equilibrio natural del cuerpo.

Terapeuta: Lara Pinilla

Trastornos de la Alimentación

En la anorexia, la bulimia, la obesidad o sobrepeso, sin duda intervienen factores que abarcan nuestra mente, nuestras emociones, nuestra dieta y nuestros hábitos de vida.

Proponemos un trabajo multidisciplinar para investigar sobre las posibles causas, los aspectos psicológicos que influyen en el éxito o fracaso de cualquier tratamiento y la introducción a unos hábitos dietéticos saludables que puedan acompañarnos toda la vida sin esfuerzo ni sufrimiento.

El camino hacia el éxito sólo es posible si restablecemos la armonía entre nuestra dimensión física, mental y emocional.

Equipo: Montse Jordà y Lara Pinilla

Terapia Estructural

La Terapia Estructural es un método no invasivo que trabaja sobre el cuerpo físico y sobre el campo emocional.

A nivel físico, favorece el equilibrio de la estructura del cuerpo ayudando al sistema nervioso a trabajar sin interferencias.

A nivel emocional, se realiza un trabajo sobre el no-consciente para liberar bloqueos heredados, patrones familiares, fobias, filias, duelos no concluidos o traumas que, a lo largo de los años, se han convertido en una carga que nos afecta a todos los niveles. La liberación de dichos bloqueos permitirá a la persona expresar todo su potencial.

Compatible con cualquier tratamiento médico o psicológico. 

Terapeuta y Formadora: Mar Casadevall

Meditación en Movimiento

La meditación nos permite relajar nuestra mente y acceder al ser esencial presente en cada uno de nosotros y que habitualmente permanece oculto detrás de nuestra máscara. El movimiento nos permite liberar las tensiones de nuestro cuerpo que bloquean el libre flujo energético. Cerramos cada sesión con un espacio para la integración de lo que haya surgido durante la práctica.

Nos apoyamos en las técnicas del Movimiento Auténtico, la Musicoterapia, el Chi-kung y la Terapia Gestalt.

Sea, éste, un espacio donde armonizar mente y cuerpo y donde recargar nuestros depósitos de energía.

Facilitador: Montse Jordà 

Baile Presente

Con el Baile Presente buscamos la autenticidad, la capacidad del ser humano de actuar de forma coherente con sus sentimientos e ideales.

Mediante herramientas como la música y el movimiento corporal y, dejando que el organismo se exprese con su inteligencia natural, establecemos nuevas conexiones internas que facilitan la expansión de nuestro estado de conciencia para rescatar nuestra propia identidad.

La alegría y el humor, expresados con amor, pueden ser el mejor método de transformación.

Facilitador: Arua.

Constelaciones Familiares

Proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. 

Las personas poseemos ciertos anclajes inconscientes que nos transmiten sentimientos dolorosos y  a menudo nos conducen a reproducir determinados comportarnos o a vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida.

El propósito de Constelaciones Familiares es descubrir las dinámicas ocultas de una familia y sus relaciones de una manera experimental con el objetivo de romper esos patrones y conseguir vivir de una forma más consciente, sana y sobretodo plena.

Facilitadores: Jordi Moliner / Xavier García  

Lectura y Escritura Terapéutica

A menudo la lectura despierta aquellas partes tan nuestras que duermen en nuestro interior. La escritura nos permite recuperar aquellas ideas, imágenes y emociones que mantenemos escondidas muy adentro, muchas veces en els rincones más recónditos de nuestro inconsciente. Trabajamos con las emociones, las creencias y los personajes que aparecen en los escritos y relatos a través de técnicas de la Gestalt y del Teatro Terapéutico. No es necesario saber de literatura ni dominar el arte de escribir. Es suficiente con arriesgarse a sentir...

Asimismo ofrecemos, de forma adicional, herramientas para mejorar la técnica de la escritura para quien esté interesado.

Equipo: Javier Rodríguez-Rey y Montse Jordà

Crecimiento Personal para Jóvenes (15-24a)

Como toda etapa de transición, la primera juventud es una etapa con especial conflictividad: Necesidad de individualización y afirmación de la identidad, colisión con los valores generacionales, elecciones y decisiones que condicionarán el futuro, aparición de nuevos sentimientos y emociones...

Por eso, ofrecemos un espacio donde abrir los conflictos, las dudas, los miedos y todo aquello que surja, con el fin de acompañaros en esta difícil etapa y ajudaros a canalizar tanta energía.

Trabajamos a través de un diálogo abierto y sin juicio y con herramientas de expresión corporal, música y teatro terapéutico.

Facilitador: Montse Jordà 

Intervención en Clima laboral

Se ofrece un espacio para compartir las inquietudes que se generan en cualquier entorno de trabajo y proporcionar herramientas que fomenten una actitud positiva generadora de “salud” y contribuyan, eficazmente, a la resolución de los posibles conflictos.

Mediante el diálogo y ejercicios vivenciales para recrear situaciones que se dan habitualmente en el ámbito laboral, se trabaja, de forma específica, sobre comunicación, asertividad, gestión de conflictos, agresividad, situaciones de cambio, trabajo en equipo, liderazgo, motivación, creatividad, autoestima y salud.

Facilitador: Montse Jordà

La vida no es esperar a que la tormenta pase, sino aprender a bailar bajo la lluvia.” Anónimo


Acercaos al abismo”, les dijo.

“No, podemos caernos.” Respondieron.

Se acercaron al borde. El los empujó... Y ellos volaron.

Guillaume Apollinaire